Estimados socios

Nuestro Club, junto con el grupo Cuatro Caminos, colabora un año más con Manos Unidas en la organización de su tradicional cocido solidario. Será el próximo 3 de abril a las 14:30h.

El donativo es de 20€ y revertirá de forma directa a favor de tres proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en India, Camboya y Haití. También se ofrece la posibilidad de colaborar con una fila cero a través de un número de Bizum 00658.

Comentamos brevemente en qué consisten los proyectos que esta ONG de la Iglesia está desarrollando y para los cuales pide nuestra ayuda:

El proyecto en India consiste en la “reconstrucción de comunidades migrantes de Delhi tras el impacto de la COVID-19”. Se actuará sobre la alimentación y la salud básica, procurando una fuente mínima de ingresos en las familias, la creación de empleo y consiguiendo que los niños de entre 6 a 14 años vuelvan a la escuela.

El proyecto en Camboya es de “Desarrollo económico de comunidades de Preah Vihear”. Se trata de mejorar la agricultura y el medio ambiente mediante la diversificación de cultivos, la mejora de la productividad y el fortalecimiento de las cooperativas agrícolas. También se actuará en la prevención de la violencia de género, la promoción de la mujer y se apoyarán los derechos de los campesinos.

Por último, Manos Unidas en Jaén se ha comprometido en Haití con un proyecto humanitario: “Promoción de mejora sostenible de la Seguridad Alimentaria de Sapaterre”. Se pretende aumentar la cantidad y calidad de las cosechas, entregando semillas a 160 mil familias y facilitando la asistencia técnica. A la vez, se van a distribuir 40 vacas y 2 toros y formar a 100 pequeños ganaderos con la asistencia de un técnico veterinario. También se van crear 6 mutuas solidarias para fomentar el auto ahorro local y dar pequeños préstamos.

Con estos proyectos se intenta mejorar la calidad de vida de muchas familias y nuestro Club se compromete desde hace años a ayudar en lo que puede. Os animamos a colaborar participando en el cocido (para lo cual hay entradas a la venta en la oficina del Club), o bien desde la fila cero.