Estimados socios

Este curso proponemos continuar con las visitas culturales guiadas que tanta aceptación han tenido en ocasiones anteriores. Con la actual situación sanitaria estas visitas se realizarán en grupos muy reducidos y en lugares amplios, preferiblemente al aire libre, y siempre sujetas a posibles nuevas condiciones que se deban cumplir.

La propuesta para este trimestre es, en principio, la siguiente:

23 de octubre: “NOCHE DE MISTERIO“

Se trata de un paseo por el Jaén más misterioso durante el cual conoceremos historias de fantasmas y apariciones en distintos lugares de la ciudad.

La visita comenzará a las 19:30h, con una duración aproximada de dos horas.

El punto de encuentro es la estatua de Vandelvira, junto a la puerta de la cripta del Sagrario.

Esta visita se realiza al aire libre, por las calles del Casco Histórico. Actualmente se permite un grupo de 20 personas, por lo que está limitada a los socios, y rogamos se inscriban con antelación, antes del miércoles 21 de octubre (si quedara alguna plaza libre se podría ofrecer a amigos y familiares de socios, por orden de inscripción).

08 de noviembre: MUSEO PROVINCIAL: Visita monográfica a la Exposición de David Padilla

David fue un gran pintor de Jaén, con una técnica precisa y una mirada particular capaz de ver detalles y elementos que a muchos nos pasan desapercibidos. Estaba enamorado de su ciudad, y la Exposición recoge una muestra de su obra, con muchos cuadros de la Catedral, las calles del Casco Antiguo, las tabernas, y los personajes de nuestro Jaén.

Las visitas en el Museo están limitadas a grupos de 10 personas, por tanto, y como la exposición merece muchísimo la pena, haremos tres turnos con entrada a la 10:00h, 11:00h y 12:30h, que ya hemos reservado según la disponibilidad actual de las salas. La visita guiada dura aproximadamente una hora. Rogamos se inscriban cuanto antes, y siempre antes del 1 de noviembre, para poder organizar la visita. Esta visita se ofrece a socios, y también a familiares y amigos porque, si fuese necesario (y siempre según la disponibilidad en el Museo, por lo que la prioridad es en todo caso para los socios) se podría hacer un turno más, a las 13:30h.

28 de noviembre SANTA CATALINA: HISTORIA DE UN CERRO

Se trata de una actividad en plena naturaleza para conocer las diferentes etapas históricas de la ocupación del Cerro y sus leyendas. Saldremos desde la plaza de la Merced para ir recorriendo el sendero de la Muralla de Santa Catalina hasta los merenderos junto al restaurante “Horno de Salvador“ (el sendero es de dificultad media).

Comenzaremos a las 10:30h en la Plaza de la Merced. Esta visita tiene una duración estimada de unas 2 horas en total (subida y bajada).

Al ser en un entorno natural, se permite un grupo de 20 personas. En esta ocasión, estará está limitada a los socios, y rogamos se inscriban con antelación, antes del jueves 26 de noviembre (si quedara alguna plaza libre se podría ofrecer a amigos y familiares de socios, por orden de inscripción).

Imagen: www.museosdeandalucia.es