Estimados socios

Ya en otoño retomamos las visitas culturales que han resultado tan apasionantes en cursos anteriores. Aprovechando que al principio de esta estación las tardes son aún suaves pero, a la vez, invitan a escuchar relatos y leyendas, hemos programado la primera ruta de la temporada para el próximo día 7 de octubre, viernes, por la tarde. Esperamos sea de su interés:

7 de octubre: “RUTA SEFARDÍ“

Se trata de un recorrido para conocer cómo era y cómo vivía la comunidad sefardí de Jaén hasta el decreto de expulsión de 1492.

La visita comenzará a las 19:00h en la Plaza de San Francisco, junto a la estatua de Vandelvira, y dura unas dos horas.

El recorrido será el siguiente: comenzaremos con la explicación de la cenefa gótica de la Catedral, relacionada con la Inquisición, y continuaremos por la calle Maestra, con leyendas relacionadas, barrio judío y la Plaza de la Magdalena, ubicando la sede de la Inquisición y la casa natal de Ben Shaprut.

Es sin duda una ocasión excepcional para conocer nuestro pasado y cómo era Jaén en esa etapa tan importante de la Historia. Como en las visitas anteriores, se permite un grupo de 30 personaspor lo que está limitada a los socios, y rogamos se inscriban con antelación, antes del miércoles 5 de octubre (si quedara alguna plaza libre se podría abrir a amigos y familiares de socios, por orden de inscripción).

Gracias, como siempre, por su interés. Les adelantamos que, para los meses siguientes estamos organizando más rutas culturales: en noviembre visitaremos el lugar donde se desarrolló otra leyenda, emblemática para nuestra ciudad: la casería de Jesús. Y ya en diciembre, cuando el aire de sus claustros huele a azúcar y canela, esperamos repetir la tradicional visita a los conventos.