Continuamos con las visitas culturales que están resultando tan apasionantes.

Estos días se muestra en la Catedral una interesantísima exposición con el título MISERICORDIA CRUCIFIXA, Crucificados en la Diócesis de Jaén, siglos XIII-XXI“ y hemos organizado una visita guiada el próximo 22 de enero, que realizaremos en un grupo muy reducido, para lo que se establecerán dos turnos. El plan es el siguiente:

22 de enero: “MISERICORDIA CRUCIFIXA

Se trata de un recorrido por la forma en que el arte jienense ha plasmado la figura de Cristo en la cruz como reflejo de la espiritualidad de cada momento de nuestra Historia. Esculturas y pinturas se acompañan de testimonios documentales y literarios para aportar una visión de conjunto sobre la iconografía más representativa del cristianismo.

·  Turno 1: Hora de comienzo: 10:30h

·  Turno 2: Hora de comienzo: 12:00h

El punto de encuentro para ambos turnos es la puerta sur de la Catedral, por donde tiene acceso la exposición (enfrente de la calle Abades).

La visita guiada dura aproximadamente una hora y cuarto y los grupos son de 15 personas como máximo, ya que la exposición se desarrolla en la Antesacristía, Sacristía y Sala Capitular de la Catedral y en estos espacios, con las imágenes expuestas, no es posible reunir un grupo más numeroso.

Se ruega puntualidad a la hora de comienzo porque hemos tenido que reservar la visita en la Catedral.

Como en otras ocasiones, debido a estas limitaciones de aforo, es una actividad reservada a socios, y solo si quedan plazas libres se podrán ofrecer a amigos y familiares de socios por orden de inscripción.

Por todo esto rogamos que, si alguien se apunta y al final no puede ir, lo comunique en el Club para dar paso a posibles personas interesadas que hayan podido quedar en lista de espera. Agradecemos su comprensión.

Esperamos que esta actividad sea de su interés y que podamos seguir organizando visitas culturales en los próximos meses.