Estimados socios

En este nuevo año continuaremos recorriendo nuestra historia y profundizando en nuestro patrimonio cultural con Eva de Dios.

Hemos programado una visita guiada el sábado 3 de febrero. Se trata de una ruta sobre Las devociones populares en Jaén “. Conoceremos el origen y la historia de algunas de las devociones populares más arraigadas en Jaén: San Blas, Santa Marta, San Antón, Santa Rita… El 3 de febrero se celebra el día de San Blas, que fue obispo de Sebaste y mártir cristiano a principios del siglo IV, y es tan venerado en nuestra ciudad. Aprovecharemos para comprar las tradicionales “rosquillas de San Blas“, bendecidas tradicionalmente en la iglesia de la Magdalena.

Cita: 10:30h en la plaza de San Ildefonso

Duración: 2 horas y media aproximadamente

Como en ocasiones anteriores, la visita está limitada a un número máximo de 30 personas por cuestiones de calidad según la ley de guías Se ofrece en primer lugar a los socios, y está abierta a amigos y familiares de los socios siempre que queden plaza vacantes. Por tanto, les rogamos que se inscriban antes del jueves, día 1, por la tarde. Las plazas que queden libres hasta el número de 30 se podrán cubrir por familiares y amigos por orden de inscripción.

Gracias, como siempre, por su participación. Esperamos que esta actividad sea de interés y podamos seguir organizando rutas de este tipo en los próximos meses.