Estimados socios

Para el mes de noviembre hemos preparado una visita cultural muy interesante: conoceremos una típica casería giennense, la arquitectura del olivar que forma parte de nuestra cultura; pero además esta Casería es el escenario donde se forjó la leyenda más emblemática de Jaén, la historia del Abuelo. Visitaremos la Casería de Jesús.

12 de noviembre: “CASERÍA DE JESÚS“

Se trata de conocer la tradición arquitectónica del olivar, cómo eran y cómo se vivía en estas caserías que jalonan nuestra tierra, ligadas a la explotación aceitera, integradas de tal forma en el paisaje que son parte de él. Y visitar el escenario mítico  donde, según la tradición, un anciano labró la imagen de Nuestro Padre Jesús a finales del siglo XVI.

El plan es el siguiente:
Quedaremos a las 9:30h en el Club para desplazarnos a la Casería en nuestros vehículos particulares. Se ruega puntualidad para agruparnos en los coches. La visita comenzará a las 10:00h y dura unas dos horas.

Es una visita guiada según organiza la propiedad de la Casería. Como venimos haciendo en todas nuestras rutas culturales, el Club asume los gastos del guía, por lo que los socios que participen solo tendrán que pagar la entrada de 4€ (en lugar de los 8€ establecidos en la Casería para visitas de grupo).

El grupo está limitado a 25 personas, porque los espacios a los que accederemos no permiten un número mayor. Por tanto, rogamos se inscriban con antelación, antes de las 20:00h del jueves 10 de noviembre. La reserva se puede hacer por teléfono o por correo electrónico, pero no será efectiva hasta que se abonen los 4€ de la entrada en la oficina del Club (a partir de la fecha indicada las reservas no abonadas se considerarán plazas disponibles). Esta actividad se ofrece solo a socios por las estrictas limitaciones de aforo, pero si quedaran plazas libres se podrán ofrecer a amigos y familiares de socios por orden de inscripción (en este caso, los invitados no socios sí deben pagar la entrada completa de 8€).

Si hubiera muchos socios interesados se verá la posibilidad de hacer un segundo turno de visita el mismo día 12 de noviembre de 12:00 a 14:00h.

Esperamos que esta actividad sea de su agrado y que podamos seguir haciendo rutas de este tipo, para conocer mejor nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones, en los próximos meses.