Estimados socios

Aprovechando las largas tardes de primavera, tan agradables para pasear, hemos programado una ruta para el próximo día 12 de mayo, viernes, por la tarde. Esperamos sea de su interés:

12 de mayo: “RUTA POR LOS BARRIOS DE SAN JUAN Y LA MAGDALENA“

Se trata de un recorrido por estos barrios de Jaén para conocer algunos de los edificios emblemáticos de nuestra ciudad que se ubican en esta zona del Casco Antiguo: Visitaremos las iglesias de San Juan y la Magdalena, con sus magníficas imágenes. En el palacio de Villardompardo veremos la exposición “los sueños de Vandelvira“, sobre la obra del arquitecto a través de los dibujos de Juan Eduardo Latorre. Finalmente, nos acercaremos a la antigua iglesia de San Miguel, para conocer, desde el exterior, el estado de las obras de recuperación y los nuevos hallazgos realizados.

La ruta comenzará a las 5:45h en la Plaza de San Juan, (debemos comenzar a esa hora y ser muy puntuales para poder hacer la visita al interior de la iglesia de San Juan antes de las 18:30h, hora del rezo del Rosario previo a la misa).

El itinerario será: iglesia de San Juan, iglesia de la Magdalena, palacio de Villardompardo, iglesia de san Miguel. El recorrido finalizará a las 21:00h aproximadamente.

Es sin duda una ocasión excepcional para recorrer esta zona de la ciudad escuchando las explicaciones, siempre tan interesantes, de nuestra guía Eva de Dios. Se permite un grupo de 30 personas, por lo que está limitada a los socios, y rogamos se inscriban con antelación, antes del miércoles 10 de mayo (si quedara alguna plaza libre se podría ofrecer a amigos y familiares de socios, por orden de inscripción).

Les adelantamos que, además de la visita cultural a Canena prevista para el 27 de mayo, estamos preparando otro recorrido por el Casco Antiguo con Eva de Dios en torno al tema del agua, será el 9 de junio por la tarde y ya informaremos con detalle más adelante.

Gracias, como siempre, por su interés.