Estimados socios:

Continuando con las visitas culturales para conocer la historia de Jaén, hemos programado una nueva ruta para el próximo día 26 de marzo que esperamos sea de su interés:

26 de marzo: “MUSEO ÍBERO“

Se trata de un recorrido por la exposición principal del Museo: “EL OPPIDUM, LA CIUDAD FORTIFICADA IBÉRICA“ en la que se hace un repaso histórico del desarrollo de la cultura íbera desde sus orígenes hasta su desaparición con la conquista romana.

Veremos cómo organizaban sus ciudades y cómo era la vida cotidiana de esta sociedad que habitó la zona de Jaén entre los años 700 y 200 a C. La colección del Museo se completa con cuatro personajes prototípicos de la cultura íbera (La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa) y una muestra de animales mitológicos de las necrópolis íberas.

La visita comenzará a las 10:30h en la entrada del Museo Íbero y dura unas dos horas y media. Es sin duda una ocasión excepcional para conocer nuestro pasado y esta interesante cultura que tuvo tan amplio desarrollo en nuestra tierra.

Se permite un grupo de 25 personas, por lo que la actividad está limitada a los socios, y rogamos se inscriban con antelación, antes del jueves 24 de marzo (si quedara alguna plaza libre se podría abrir a amigos y familiares de socios, por orden de inscripción).

Gracias, como siempre, por su interés. Esperamos poder organizar más visitas después de Semana Santa.

Foto: Museo Íbero de Jaén