Estimados socios

Para seguir profundizando en el conocimiento de la cultura del aceite que iniciamos el año pasado con la visita a la almazara de Oro Bailén, hemos preparado una nueva ruta de este tipo para el próximo 27 de mayo:

27 de mayo de 2023: VISITA A CANENA

Conoceremos la almazara de aceites Castillo de Canena, otra marca emblemática de la provincia, pero también aprovecharemos para ver más cosas: Nos desplazaremos al municipio de Canena e iniciaremos la ruta con una visita al Museo de Telecomunicaciones instalado en esta localidad, que ofrece un recorrido muy interesante por la historia de las telecomunicaciones, y donde podremos ver desde las primeras centralitas telefónicas hasta los dispositivos más modernos.

Entraremos después al Castillo-palacio, uno de los más bellos ejemplos de arquitectura militar renacentista de Andalucía y obra del genial arquitecto Vandelvira. Está declarado Bien de interés cultural y actualmente es de propiedad particular.

Ya de vuelta a Jaén finalizaremos la ruta con una visita a la almazara Castillo de Canena, ubicada en el Puente del Obispo.

El plan previsto es el siguiente:

Salida en autobús a las 9:30h desde la plaza de Toros

Visita al Museo y al castillo en Canena, y a la almazara en el Puente del Obispo

Regreso a las 14:00h aproximadamente

Esta actividad se ofrece en primer lugar a los socios, por lo que rogamos se inscriban con antelación. Para formalizar la reserva deberán abonar 4 euros por adulto (niños gratis). Si quedaran plazas libres se podrán ocupar, por riguroso orden de inscripción, por amigos y familiares de socios, que deberán pagar 8 euros por adulto. Rogamos, por tanto, se inscriban antes de las 20:00h del jueves 25 de mayo.

Esperamos que esta actividad sea de su interés y podamos seguir organizando visitas de este tipo para conocer el patrimonio cultural de la provincia.

Un afectuoso saludo,