Estimados socios

Continuando con las visitas culturales para conocer la historia de Jaén, y ya que resultó tan interesante el recorrido por la exposición del Museo Íbero sobre “el oppidum, la ciudad fortificada ibérica“, hemos programado una nueva ruta para el próximo día 23 de abril que esperamos también sea de su interés:

23 de abril: “OPPIDUM DE PUENTE TABLAS“

En esta ciudad fortificada ibérica situada a 7 kilómetros de Jaén podremos conocer cómo vivían los íberos del alto Guadalquivir y contemplar la muralla, que se conserva en parte, la Puerta del Sol y varias viviendas. Entraremos a la ciudad por donde en su día lo hicieron los antiguos pobladores del oppidum, visitaremos el centro de interpretación y aprenderemos cómo se articulaban las ciudades y cómo se desarrollaba la vida a lo largo del año.

El plan es el siguiente:

Salida: 10:00h en el Club. Nos desplazaremos hasta el Puente Tablas en nuestros vehículos particulares. Se ruega puntualidad para organizarnos en los coches como venimos haciendo con las rutas de senderismo. La visita al oppidum comenzará a las 10:30h  y dura unas dos horas y media.

Se permite un grupo de 30 personas, por lo que la actividad está limitada a los socios, y rogamos se inscriban con antelación, antes del jueves 21 de abril (si quedara alguna plaza libre se podría abrir a amigos y familiares de socios, por orden de inscripción).

Gracias, como siempre, por su interés. Les adelantamos que estamos organizando otra ruta cultural para la tarde del viernes 13 de mayo en la que visitaremos dos monumentos emblemáticos de Jaén: la iglesia de San Bartolomé, con su magnífico retablo recientemente restaurado, y la capilla de San Andrés.