Estimados socios

Aprovechando la primavera y lo bonitas que están ahora nuestras sierras, vamos a proponer nuevas rutas de senderismo, que haremos con guía titulado, seguro de accidentes y asesoramiento en montaña.

La segunda ruta se realizará el sábado, 8 de mayo, en la zona de la SIERRA SUR. Se trata de una ruta circular, de dificultad moderada, que requiere unas mínimas condiciones físicas para desplazarse por senderos de montaña y calzado adecuado. Se ruega lean atentamente las recomendaciones del guía en el archivo adjunto al final de esta publicación.

La ruta tiene un recorrido de 12 km y un desnivel acumulado de 502 m.

El aforo permitido para las rutas de senderismo es actualmente de 20 personas por grupo (más el guía).

El plan previsto es el siguiente:

Salida: 8:00 h en el Club, 8:45h en Valdepeñas de Jaén. Nos desplazaremos con nuestros vehículos particulares, aparcaremos en la parte alta del pueblo de Valdepeñas, pasadas las instalaciones deportivas, en la zona que se indica en el mapa:

(Se ruega puntualidad a la salida en el club para evitar dispersarnos y poder aparcar y comenzar el itinerario a la hora prevista)

Regreso: 14:00h aproximadamente

Por las estrictas limitaciones de aforo esta actividad se ofrece solo a los socios. No obstante, si quedara alguna plaza libre, se podría ofrecer a amigos y familiares de socios por riguroso orden de inscripción (los no socios deberán pagar la cantidad de 5€ por persona para cubrir los gastos de guía y seguros).

Si se supera con creces el límite de 20 personas se verá la posibilidad de hacer dos grupos.

Esperamos que esta actividad sea de su interés y podamos disfrutar de más rutas de este tipo en los próximos meses.

Club de Campo Jaén