Estimados socios

Para terminar de aprovechar la primavera y lo bonitas que están nuestras sierras antes de que empiece fuerte el calor, vamos a proponer una nueva ruta de senderismo, la última de la temporada, que haremos como las dos anteriores, con guía titulado, seguro de accidentes y asesoramiento en montaña.

Esta ruta se realizará el sábado, 29 de mayo, en la zona de Sierra Mágina. Se trata de la Senda de las Viñas, una ruta circular, de dificultad moderada, que requiere unas mínimas condiciones físicas para desplazarse por senderos de montaña y calzado adecuado. Tiene una subida fuerte pero corta, y a la sombra de un pinar. Se ruega lean atentamente las recomendaciones del guía en el archivo adjunto.

La ruta tiene un recorrido de 11 km y un desnivel acumulado de 453 m.

El aforo permitido para las rutas de senderismo ahora mismo en el municipio de Bedmar es de 15 personas por grupo (más el guía), esperemos que la situación mejore de aquí al día 29 y se pueda ampliar el grupo a 20 personas, como en las otras ocasiones. Avisaremos con tiempo de los posibles cambios en este límite.

El plan previsto es el siguiente:

Salida: 8:00 h en el Club, para llegar al Santuario de Cuadros (Bedmar) y comenzar a andar a las 9:00h, y evitar en lo posible el calor.Nos desplazaremos con nuestros vehículos particulares y aparcaremos en el aparcamiento del Torreón, dirección al área recreativa de Cuadros.

(Se ruega puntualidad a la salida en el club para evitar dispersarnos y poder aparcar y comenzar el itinerario a la hora prevista. Para cualquier aviso de última hora ese día, como  estará cerrada la oficina del Club, pueden llamar al 677741942)

Regreso: 14:00 h aproximadamente

Por las estrictas limitaciones de aforo esta actividad se ofrece solo a los socios. No obstante, si quedara alguna plaza libre, se podría ofrecer a amigos y familiares de socios por riguroso orden de inscripción (los no socios deberán pagar la cantidad de 5€ por persona para cubrir los gastos de guía y seguros). Se ruega se inscriban antes de las 20:00h del jueves 27 de mayo, y por favor, si se han apuntado y al final no pueden ir por cualquier motivo, se ruega lo comuniquen cuanto antes, para permitir que puedan ir otras personas que hubieran quedado en lista de espera.

Si se supera con creces el límite de personas permitido se verá la posibilidad de hacer dos grupos.

Esperamos que esta actividad sea de su interés y podamos disfrutar de más rutas de este tipo después del verano