Estimados socios

Este mes de junio proponemos otras dos visitas culturales guiadas que se realizarán, como las anteriores, en grupos muy reducidos y fundamentalmente al aire libre, sujetas a las condiciones que se deban cumplir.

La primera visita se realizará el viernes, 4 de junio. Con el título “RUTA DE LOS REYES CATÓLICOS Y CRISTÓBAL COLÓN EN JAÉN “, se nos propone un recorrido por el Casco Antiguo para conocer los escenarios que visitaron los Reyes Católicos y Cristóbal Colón durante su estancia en Jaén en 1489.

Esta ruta dura unas dos horas aproximadamente e incluye el acceso al interior de dos monumentos: el Palacio del Condestable Iranzo y la Basílica de San Ildefonso. El plan previsto es el siguiente:

Salida: 18:15h desde la calle Maestra, junto a la Peña Flamenca. (La hora de salida está condicionada por el acceso al Palacio del Condestable Iranzo, por lo que se ruega puntualidad)

Itinerario: Diversas calles del Casco Antiguo, plaza y Basílica de San Ildefonso.

La segunda visita se realizará el viernes 25 de junio. Se trata de la “RUTA LITERARIA “: un paseo guiado por rincones del Casco Antiguo vinculados a célebres escritores que vivieron en Jaén o visitaron nuestra ciudad, de la talla de Cervantes, Alejandro Dumas, Miguel Hernández, Bernardo López, etc. Se leerán también pequeños fragmentos de sus obras alusivos a la ciudad.

Esta ruta dura también unas dos horas y se realiza en exteriores. El plan previsto es el siguiente:

Salida: 19:00h desde la Plaza de Santa María.

Itinerario: Diversas calles del Casco Antiguo.

Continuamos por el momento con el límite de aforo de los grupos de 19 personas más el guía.

Se ruega se inscriban con antelación y siempre antes de las 20:00h del miércoles 2 de junio para la primera visita y del miércoles 23 de junio para la segunda. Por las estrictas limitaciones de aforo estas actividades se ofrecen solo a los socios. No obstante, si quedara alguna plaza libre, se podría ofrecer a amigos y familiares de socios por riguroso orden de inscripción.

Rogamos también que, si se han inscrito y por cualquier cosa al final no pudieran ir, anulen cuanto antes su plaza para que puedan ir otras personas que hayan podido quedar en la lista de espera.

Esperamos que estas actividades sean de su interés y podamos disfrutar de más visitas de este tipo después de la temporada de verano.

Club de Campo Jaén

Imagen: turjaen.org