Estimados socios
Continuamos con las visitas culturales guiadas que están resultando tan apasionantes. Para este trimestre hemos preparado tres visitas en las que nos acompañará nuestra guía habitual Eva de Dios:

28 de enero: “SANTA CATALINA, HISTORIA DE UN CERRO “
Se trata de un recorrido por el Cerro de Santa Catalina. Conoceremos las distintas culturas que han ocupado la montaña a lo largo de la historia de Jaén y de las que aún quedan vestigios, incluso leyendas. También comentaremos los principales aspectos geológicos y biológicos de esta montaña. El sendero es lineal, de dificultad media. Haremos un descanso en los merenderos de Santa Catalina, junto al restaurante Horno de Salvador.
Hay que llevar calzado apropiado para caminar por la montaña, botella de agua (podemos rellenar en la Fuente de Caño Quebrado) y algo para picar en el descanso.

El punto y hora de encuentro será a las 10:15h en la Plaza de Santa María, nos reuniremos allí para comenzar la subida al cerro pasando por la plaza de la Merced. La duración de la ruta es de unas dos horas y media

Como ya saben, el grupo es de 30 personas, por lo que la ruta se ofrece en primer lugar a los socios, y solo si quedaran plazas libres podrán apuntarse familiares y amigos por orden de inscripción. Rogamos se inscriban antes de las 20:00h del jueves 26 de enero. Y por favor, si alguien se apunta y luego no puede ir, que avise con antelación para que pueda ir otra persona en su lugar.

Hemos preparado dos visitas más, para febrero y marzo, de las que informaremos con detalle más adelante, pero adelantamos ya:

11 de febrero: “CATEDRAL DE JAÉN “
Se trata de una visita monográfica completa a la Catedral de Jaén, incluyendo la Exposición temporal «Vandelvira después de Vandelvira», situada en las Galerías Altas. El punto y hora de encuentro será a las 10:30h en la Plaza de Santa María. El precio de entrada a la Catedral para grupos es de 4€ por persona que pagaremos cada uno de los asistentes directamente en la taquilla de la Catedral.

11 de marzo: “OTÍÑAR “
Se trata de una excursión al bellísimo paraje de Otiñar para conocer la Primera «Zona Patrimonial» declarada en toda Andalucía, conociendo específicamente el Calendario Solar Prehistórico del Barranco de la Tinaja y la Aldea medieval y Castillo de Otiñar. Es también un sendero lineal de dificultad media. Por el terreno pedregoso de algunas zonas se recomienda llevar palos de senderismo, que facilitan la marcha. Calzado apropiado de montaña, gorra, botella de agua y algo para picar. El punto y hora de encuentro será a las 9:15h en el Club de Campo, para organizarnos y desplazarnos con nuestros vehículos particulares hasta el cruce de la Cañada de las Azadillas.

Esperamos que estas actividades sean de su interés.

Imagen: https://castillosantacatalina.es