Estimados socios

Aprovechando la primavera y lo bonitas que están ahora nuestras sierras, proponemos dos nuevas rutas de senderismo, que haremos (si las condiciones meteorológicas lo permiten) con un guía titulado, seguro de accidentes y asesoramiento en montaña.

La primera ruta ya la habíamos anunciado para el sábado 2 de abril, en la zona de La Sierra Sur: SUBIDA AL LLANO DE LA NAVA desde el Puerto de CoberterasSe trata de una ruta circular, de dificultad moderada, pero que requiere unas mínimas condiciones físicas para desplazarse por senderos de montaña y calzado adecuado. Se ruega leer atentamente las recomendaciones del guía: Recomendaciones Ruta «Llano de la Nava»

La ruta tiene un recorrido de 12 km y un desnivel acumulado de 600 m.

El plan previsto es el siguiente:

Salida: 8:15h en el Club, 9:00h en el puerto de Coberteras (Valdepeñas de Jaén)Nos desplazaremos con nuestros vehículos particulares, aparcaremos en el Puerto, al que se llega por la carretera de Valdepeñas, tomando un desvío a la izquierda después del desvío de la Pandera.

(Se ruega puntualidad a la salida en el Club, para evitar dispersarnos y poder aparcar y comenzar el itinerario a la hora prevista)

Regreso: 14:00h aproximadamente

El aforo permitido es de 25 personas por grupo (más el guía). Por las estrictas limitaciones de aforo esta actividad se ofrece solo a los socios. No obstante, si quedara alguna plaza libre se podría ofrecer a familiares y amigos de socios por riguroso orden de inscripción (los no socios deberán pagar la cantidad de 5€ por persona para cubrir los gastos de guía y seguro que para los socios asume el Club).

La segunda ruta se realizará el sábado 7 de mayo por la zona de la PIEDRA DEL PALO. Es la ruta que habíamos programado para el 12 de marzo y que tuvimos que aplazar por la lluvia y el previsible estado de los senderos de montaña: senderos de piedras que con la lluvia se tornan resbaladizos e inseguros. Para esta ruta se respetarán las inscripciones que había hasta el día de la suspensión, si alguno no pudiera asistir rogamos nos lo comunique lo antes posible.

Enviaremos la información detallada y el plan de ruta más adelante.

Les rogamos se inscriban con antelación, antes del jueves 31 de marzo para la primera ruta, y antes del jueves 5 de mayo para la segunda. Insistimos en que, si alguien se apunta y al final no puede ir, lo comunique cuanto antes en la oficina del Club para dar paso a otros posibles interesados.

Esperamos que esta actividad sea de su interés y podamos hacer alguna ruta más antes de comenzar la temporada de verano.