Estimados socios

Para el mes de diciembre hemos programado una nueva ruta cultural que ya viene siendo una tradición en estas fechas previas a la Navidad: Visitaremos los conventos de Jaén.

10 de diciembre: “RUTA DE LOS CONVENTOS“

Durante el Adviento, esta época de gozosa espera, los conventos de clausura de Jaén también se preparan para la llegada del Niño que quiere volver a nacer en cada casa. Las oraciones se mezclan con el olor a azúcar y canela que invade los claustros… En esta ruta podremos conocer la historia de los conventos, los elementos artísticos que guardan sus iglesias, y tendremos la oportunidad de acercarnos al torno y comprar sus deliciosos dulces navideños.

El plan de nuestra ruta es el siguiente:

Punto de encuentro: a las 10:00h en la Puerta del Ángel (Arco de las Bernardas).

Itinerario: visitaremos las Iglesias del Convento de las Bernardas, Convento de Santa Teresa y Convento de Santa Clara.

La ruta finalizará a las 13:00h aproximadamente.

El grupo está limitado a 30 personas. Por tanto, rogamos se inscriban con antelación, antes de las 20:00h del jueves 8 de diciembre. Esta actividad se ofrece solo a socios, pero si quedaran plazas libres se podrán ofrecer a amigos y familiares de socios por orden de inscripción.

Esperamos que esta ruta  sea de su agrado y que podamos seguir haciendo visitas de este tipo, para conocer mejor nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones.