Estimados socios:

Ante todo, esperamos que vosotros y vuestras familias os encontréis bien y os deseamos que el tiempo que queda hasta que esta pandemia desaparezca vuestra salud y vuestros trabajos no sufran.

La ciudad de Jaén, junto con el resto de la provincia, entrará previsiblemente el próximo lunes en la fase 1 de la desescalada prevista por el Gobierno de España, lo que afecta a nuestro Club y al disfrute de sus instalaciones. Para ello, desde la Junta Directiva hemos preparado una regulación sobre estas cuestiones para que sean aplicadas a partir del lunes día 11. Desde este momento hacemos constar que las mismas podrán ir variando, ya que a las constantes modificaciones legales se añade que tenemos que ir comprobando cómo estas medidas se van implementando y, si es necesario, cambiarlas en beneficio de todos.

En primer lugar, en cuanto al CONCESIONARIO, está previsto que reinicie su actividad el próximo jueves día 15 de mayo, con servicio exclusivo en terraza y ya instalado en el Bar de Verano. En próximos días detallaremos el funcionamiento de este servicio, que contará con todas las garantías higiénico sanitarias que sean precisas conforme a la normativa vigente y la que estamos esperando sea dictada en próximos días por las autoridades competentes.

En segundo lugar, el USO DE PISTAS DEPORTIVAS, a partir del próximo 11 de mayo, y de acuerdo con lo estipulado con la Fase 1 de desescalada, en la que se permite la “apertura instalaciones deportivas al aire libre para deportes individuales”, sólo se podrá practicar Tenis en modalidad individual y, en todo caso, bajo reserva de la correspondiente pista.

La práctica del resto de deportes, al no ser individuales, tendrán que esperar a las siguientes fases de la desescalada y de acuerdo con los detalles que ofrezca el Gobierno.

Para el caso de la práctica de Padel, en esta Fase 1 no se podrán jugar partidos de Padel, pero si algún aficionado quiere entrenar a nivel individual, en la modalidad conocida como “cruzaditos”, podrá reservar la pista para hacerlo.

Restricciones en la Fase 1:

– No se pueden utilizar los vestuarios.

– No se permitirá el acceso a invitados de socios.

Recomendaciones en la Fase 1:

– Mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas al acceder a las pistas y durante los descansos de los juegos.

– Abonar la reserva de la pista por la zona de la vitrina de la garita de portería.

En esta fase, el uso de las instalaciones está reservada exclusivamente a los Socios y su unidad familiar.

En cuanto conozcamos más detalles para el resto de deportes e instalaciones deportivas del club os informaremos.

Por otro lado, dado que el Club se está utilizando para ejercicios y paseos infantiles, recordamos a los socios que se respeten los horarios y restricciones impuestos por el Gobierno, incluida la prohibición del uso de los parques infantiles. De igual modo insistimos en la necesidad de respetar, en todo momento, las distancias de seguridad marcadas. El personal del Club estará muy pendiente del cumplimiento de estas instrucciones y si se vulnerara alguna de ellas será puesto en conocimiento de esta Junta a los efectos oportunos.

Como podréis comprender, estas limitaciones no son de nuestro gusto, sino que obedecen a la necesidad del cumplimiento de la normativa vigente, y que deben ser aplicadas por nuestra propia seguridad.

Os iremos ampliando información conforme vaya habiendo novedades y esperamos que pronto nos podamos ver con normalidad.

Un cordial saludo.

LA JUNTA DIRECTIVA