El pasado jueves, día 30 de noviembre, se inauguró en el Club de Campo de Jaén la exposición del grupo Mákula que, con el título “Mancha bonita”, estará en las instalaciones del Club hasta el 29 de diciembre.
.
Tras la presentación por parte de Francisco Luque, presidente del Club de Campo, el director y maestro del grupo Mákula, Nicolás Angulo, nos habló de las inquietudes del colectivo que dirige y representa, de su forma de entender el arte, de como éste se manifiesta en las manchas de color que nos enseñan a entender la realidad; y no solo como la ve el pintor, sino como se nos presenta a la mirada atenta y desatada; porque esa mácula expresiva sobre el folio blanco, esa mancha bonita, no oculta las formas de las cosas, sino que las desvela y les da luz.
.
Fue un acto entrañable y emotivo. La sonrisa de los pintores reunidos en torno a esta selección de sus acuarelas nos muestra la alegría de los artistas capaces de plasmar el mundo en una hoja de papel. Y sus obras, que se agrupan bajo ese nombre sugerente, “Mákula”, nos hablan de cómo el arte es capaz de cohesionar a personas diferentes que comparten una misma vocación, así como el agua aglutina los pigmentos y los junta en una hermosa mancha de acuarela que ya es todo color.
.
Enhorabuena y muchas gracias.