Estimados socios.

Desde el Club de Campo queremos unirnos a la petición de ayuda ante la emergencia humanitaria en Turquía y Siria.
Adjuntamos el comunicado de Cáritas solicitando nuestra colaboración. Pensamos que es una buena manera de canalizar nuestras aportaciones y os pedimos vuestra ayuda generosa.

«CÁRITAS CON TURQUÍA Y SIRIA-TERREMOTO»

Cáritas moviliza una partida de 200.000 euros para atender la emergencia provocada por el terremoto en Turquía y Siria

En el caso de Turquía, la región más afectada es la Diócesis de Anatolia. Su catedral, en la ciudad Iskenderun (al sur del país), se derrumbó totalmente y las oficinas y espacios de Cáritas sufrieron fuertes daños.

“Caritas Anatolia, en coordinación con las autoridades, está reuniendo a las personas desplazadas en espacios abiertos y seguros y tratando de distribuir algunas comidas calientes y ropa. Las diócesis de Izmir y Estambul están apoyando y recolectando materiales para enviar ayuda a la Región de Anatolia”, explica Carmen Gómez de Barreda, del equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española.

Las oficinas de Cáritas Siria en Alepo y Latakia sufrieron graves daños, y gran parte del personal, así como 4.500 familias afectadas, duermen dentro de edificios religiosos o en sus automóviles, debido al clima particularmente severo. Cáritas Siria está movilizando personal y voluntarios de Damasco y Homs, y está realizando una evaluación de las necesidades para implementar una respuesta rápida.

Ante esta dramática situación, Cáritas Española ha expresado su solidaridad y cercanía con Cáritas Turquía y Cáritas Siria y ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para apoyar el plan de respuesta. Asimismo, ha abierto una campaña de emergencia “Cáritas con Turquía y Siria” para canalizar la solidaridad de sus donantes españoles para ayudar a las
víctimas de esta catástrofe natural.

Se pueden enviar fondos a una de estas dos cuentas poniendo como concepto «CÁRITAS CON TURQUÍA Y SIRIA-TERREMOTO»:
Banco Santander: ES44 0049 6791 7222 1601 2127
Caixabank: ES69 2100 5731 7102 0044 7605